lunes, 30 de marzo de 2009

No soy como el modelo.

Yann Tiersen me acompaña con Octobre.

Supongo que mis zapatos pesados y obesos no son de tu agrado…

Imagino que mis rizos abultados, castaños y esponjosos no van con el modelo.

Presumo que es la niñez de mi exterior lo que te confunde.

Mi rostro casi evangélico y mis manos pianistas, mi pera de cuerpo, mi cabeza de filosofía. ¿Es, a caso, la filosofía política? ¿Es, a caso, el rojo de mi sangre?

Pequeñita como un perfume…

Es difícil comprender cuando quien ha hablado de rosas te refriega las espinas.

Sin embargo, aquí solitaria, con mi rizos castaños, mis zapatones, mi mochila artesanal (boliviana-peruana, quién sabe), mi carita inocente, mis gritos por el pueblo…

Soy feliz.

Indefinidamente feliz por los siglos que dure el arte y la pasión, por la gracia de la existencia, por el grueso del dolor, por la avaricia del cero y la infinidad de lo periódico, por los químicos odiosos y por la física mareante, por la matemática exacta, por el lenguaje encantador, por el francés que aún no sé, por la historia de la humanidad, por la religión que no creo, por la ciencia que no me satisface, por la filosofía que me hace imaginar, por los sueños de los que no logro despertar, por los amigos del alma, por la familia que me guarece…

Por la música, aquí estoy.

5 comentarios:

Ciudadana B dijo...

Es una felicidad un tanto nostálgica, pasaste de escribir desde la inconformidad a estar conforme, pero sólo es optimismo para permitrse avanzar, me gustó mucho.
y sí, quizá no es bueno silenciar, pero he pasado mucho tiempo expresando, expreso tanto, que algunos se asustan, en mi caso puede ser mejor callar.
saludos (:

Lazaro Lionheart dijo...

mi misteriosa poetiza sus palabras describen parte de la personalidad q pocos tenemos en placer de conocer pero lo mejor siempre es el misterio hacia los demas, el misterio q da la belleza q no es exterior, la belleza de las palabras

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Wohh! Genial.
Exacto... ese arte nunca acabará, por lo tanto, tú, yo, todos poseemos un arte disímil; lejano a una pintura, música, instrumento etc. todos lo poseemos. Es nuestra esencia; para mí, eso es arte. Tu propia esencia.

Mil años sin pasar, y espero que hayan sido pocos en la plenitud.
Cuídate Ágata.

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Vacios que quieren ser interpretados... tu vos es eco de tu alma.
Hermosa relexion, sonoro grito que confunde mi sentir.

SALUDOS

Katalina dijo...

Bella descripción, tiene algo, no se como describirlo... una magia una esencia, me llama mucho la atención tu forma de escribir... tu forma de pensar, me gustaría llegar a conocerte y compartir algunos pensamientos contigo, yo lamentablemente me encuentro lejos, pero espero conocerte un día en persona. espero tu respuesta

Anhelo

Anhelo